
Con cuatro delanteros lesionados en el frente de ataque, Claudio Úbeda decidió acelerar los tiempos del paraguayo, que fue probado en la semana y podría ir desde el arranque el domingo ante la Lepra.
Tras la derrota por 2 a 1 ante Estudiantes en La Plata, Boca retomó este jueves los entrenamientos en el predio de Ezeiza y Claudio Úbeda sorprendió al incluir a Ángel Romero en la práctica de fútbol. El delantero paraguayo, recientemente incorporado, fue probado de manera anticipada con respecto a lo planeado por el cuerpo técnico y aparece como una alternativa concreta para ser titular el domingo frente a Newell’s en La Bombonera.
La situación del plantel, especialmente en el sector ofensivo, aceleró los tiempos. Boca no pudo contar ante el Pincha con Edinson Cavani, Miguel Merentiel ni Milton Giménez, y durante la previa del encuentro se confirmó además la lesión de Lucas Janson. Ese escenario obligó al entrenador Claudio Úbeda a recurrir a juveniles como Iker Zufiaurre, Gonzalo Gelini y Tomás Aranda y a pensar en Ángel Romero para el duelo con la Lepra.
El paraguayo llegó al club luego de quedar libre de Corinthians y hasta ahora había tenido solo dos entrenamientos con el grupo, ya que se mantuvo trabajando de manera individual junto a su hermano Óscar en Luque. A diferencia de Santiago Ascacibar, el otro refuerzo del mercado, no realizó la pretemporada con un equipo y por eso el cuerpo técnico había decidido que primero que se ponga a ritmo futbolístico antes de tener su estreno con la camiseta azul y oro.
Sin embargo, todo cambió con este difícil panorama. Tras la práctica, Úbeda se refirió a la situación del delantero y no descartó su presencia ante Newell’s. El entrenador señaló que la idea es contar con él y con Ascacibar lo antes posible, aunque aclaró que evaluarán día a día su condición física y futbolística de cara al compromiso del fin de semana.
El propio jugador reconoció en su presentación que se siente en buena forma física, aunque le falta ritmo con el grupo y mayor intensidad futbolística. Con tres entrenamientos por delante antes del choque ante Newell’s, Romero buscará sumar minutos y convencer al entrenador de que está en condiciones de integrar la lista de concentrados, e incluso de ser considerado como titular en un contexto de urgencias.