Oficial: Talleres ya no tiene entrenador, ya que Pedro Caixinha renunció al cargo después de la derrota 1 a 0 con Rosario Central del sábado en el Gigante de Arroyito por la fecha 17 de la Liga Profesional. Luego la gran participación en Copa Libertadores, llegando hasta cuartos de final, la T no pudo recuperarse en el campeonato, donde se encuentra 24º sobre 28 con 15 puntos por tres triunfos, seis empates y siete caídas. Javier Gandolfi asumió de manera interina.
Tras dirigir el entrenamiento de este domingo, donde los que jugaron ante el Canalla hicieron tareas regenerativas y los suplentes y no convocados disputaron un amistoso ante Camioneros, el técnico decidió presentar su renuncia a disposición que se hizo oficial después de una reunión con la dirigencia que duró varias horas. Andrés Fassi, el presidente del club, brindará este lunes, a partir de las 12.30, una conferencia de prensa después de la salida del portugués.
Gandolfi, exfutbolista de Talleres y asistente de Caixinha, ya está a cargo del plantel.
Caixinha dirigió 34 partidos en Talleres: nueve triunfos, 10 empates y 15 derrotas. Lo mejor, su campaña en la Libertadores. La deuda, el torneo local, donde no ganó de visitante. "Los integrantes del Cuerpo Técnico son personas de una gran integridad moral y de un profesionalismo único, que han tenido máxima dedicación al trabajo en favor del Club. Pedro y todo su equipo se van por la puerta grande de nuestra institución tras haber logrado ubicar a Talleres entre los mejores ocho equipos del continente. Agradecemos especialmente a Pedro y a sus colaboradores por su compromiso profesional y calidad humana", escribió el club en su página web.
Ahora, Talleres, con Gandolfi, se preparará para disputar este miércoles los octavos de final de la Copa Argentina contra Newell's, quien también después de la salida de Javier Sanguinetti está con entrenador interino (Gustavo Tognarelli). Es un partido clave para la T ya que al estar último en la tabla anual ganar este certamen federal es la única posibilidad que tiene de jugar una competencia internacional el próximo año.