
Toni Kroos sorprendió al mundo del fútbol al manifestarse enérgicamente en contra de la decisión de que el próximo Mundial se lleve a cabo en Qatar.
En un podcast llamado Einfach mal Luppen, en el que participa junto a su hermano Felix, repudió mediante varios argumentos la realización de la Copa del Mundo en ese país.
“Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura”, dijo primero el jugador de la selección alemana.
“Allí la homosexualidad es un delito penal y por ese motivo muchas personas son enjuiciadas”, continuó luego.
Japón aplastó a Mongolia ¡14-0!
Kroos consideró: “Todo eso son puntos absolutamente inaceptables. ¿Serviría eso para mejorar las condiciones laborales? Creo que no”.
“Creo que es importante llamar la atención sobre los problemas nuevamente, tal vez antes o durante un torneo como este, para que algo pueda mejorar. La FIFA cree en la libertad de expresión y en el poder del fútbol para impulsar un cambio positivo. Lo que se puede decir en general, y eso también es importante, es que el fútbol debe llamar la atención sobre los problemas, una y otra vez, por el alcance que tiene”, finalizó el futbolista alemán.
¿Qué te parecen las declaraciones de Toni?