Por las Eliminatorias de Asia para el Mundial de Qatar 2022, la selección de Japón logró una de las victorias más abultadas de los últimos tiempos.

La selección de fútbol de Japón goleó y humilló a la representación de Mongolia por 14-0. Los nipones no tuvieron piedad y arrasaron completamente contra su rival, que solo ganaron un partido en las siete fechas que disputaron por las eliminatorias asiáticas para clasificar al Campeonato Mundial de Qatar 2022.

Embed

Los goles de Japón fueron anotados por: Takumi Minamino, Yuya Osako en tres oportunidades, Daichi Kamada, Hidemasa Morita, Khash-Erdene Tuyaa (en Contra), Sho Inagaki (en dos ocasiones), Junya Ito (también dos veces, Kyogo Furuhashi (otro que tuvo un doblete) y Takuma Asano. Hubo cinco gritos en la primera mitad y nueve en el complemento.

Exu9sPUWEAIcdcM.jpg

Solo hubo un equipo en la cancha

Los japoneses tuvieron el 80% de la posesión y patearon al arco en 34 ocasiones. Mientras que los locales, solo llegaron dos veces y ni siquiera le acertaron al arco.

Además, el 14-0 se convirtió en la máxima goleada histórica de una selección nipona, superando un 15-2 a Filipinas en 1917. Sin embargo, no fue la peor derrota para Mongolia: en 1998, cuando eran un equipo recién afiliado a la FIFA, perdieron 15-0 contra Uzbekistán en esa edición de los Juegos Asiáticos.

Dura derrota de la Selección Sub 23 ante Japón pensando en los Juegos Olímpicos

Japón va primera con puntaje ideal (27 goles a favor y ninguno en contra) y ya tiene esa posición prácticamente asegurada en el Grupo F. En la ventana de junio cerrarán su participación contra Birmania, Tayikistán y Kirguistán.

ExU0dDUWUAkryiL.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados