A River Plate el año le queda larguísimo: eliminado de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, solamente disputará la Copa de la Liga en el segundo semestre y con un plantel muy extenso. Por eso, el Millonario arrancará un proceso de renovación, y en ese sentido cerró un nuevo refuerzo.
Se trata de Nicolás Fonseca, mediocampista italiano de 24 años que milita en el Montevideo Wanderers de Uruguay. River pagará 2.4 millones de dólares por el 60% del pase del futbolista tano, que firmará un contrato por tres años y medio, pero recién arribará en Núñez a fin de año. En este mercado de pases también lo buscaron Racing y Lanús.
Hasta diciembre, Fonseca jugará cedido en Montevideo Wanderers, club al que llegó a mediados del año pasado y en donde lleva disputados 35 partidos (convirtió un gol). También sumó pasos por el Novara italiano -donde hizo Inferiores y debutó en Primera- y River Plate de Montevideo.
¿Es el reemplazante de Enzo Pérez? El mendocino, capitán, emblema y referente del plantel, tiene contrato en la Banda hasta fin de año y todavía no decidió si renovará, aunque todo indica que le pondrá fin a su exitosa estadía en River.
Por eso, en el Millonario quieren tener de antemano a un futbolista que ocupe la vacante que deja, pese a la presencia de Matías Kranevitter. Otro que quedará libre y cuyo futuro es una incógnita es Bruno Zuculini.
El volante de 24 años es hijo de Daniel Fonseca, ex delantero de la Selección uruguaya y que tuvo un paso por River entre 2001 y 2002 (le convirtió un gol a Boca para que el Millo gane la Copa Desafío 2002 en Mendoza). Nació en Nápoles, Italia, en 1998, mientras su papá era jugador del Nápoli, pero aún no decidió si representará a la Celeste o a la Azzurra.
"En el futuro, uno de mis sueños sería vestir la camiseta azul de la selección italiana. Pero, claro, Uruguay es una opción. Estoy muy orgulloso de mis orígenes sudamericanos. Mi padre era un campeón. En primer lugar, me gustaría convertirme en futbolista y ver a dónde puedo llegar", declaró hace algunos años.
Comenzó su carrera futbolística en las categorías menores del Milan y empezó jugando como enganche, aunque con los años lo fueron retrasando hasta pararlo de '5'. Su ídolo es Andrea Pirlo, emblema italiano y que compartió plantel con su padre Daniel, pero también tiene de referentes a Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, con quienes podría compartir Selección uruguaya en un futuro.
Luego de debutar en Novara, el parate por la pandemia lo tuvo más de un año inactivo, por lo que en 2021 decidió volver a la tierra de su familia y fichó por River Plate de Montevideo. Después de un año en el que solo jugó siete encuentros, Montevideo Wanderers se lo llevó y rápidamente se afianzó entre los titulares.