Tras la eliminación en la Copa Libertadores, que se llevó la máxima motivación y premios económicos, River podría perder o desprenderse de varias de sus figuras. Una de ellas es Lucas Beltrán, por el cuál Roma le hizo una oferta formal al Millonario y se adelantó a Fiorentina que pujaría por el 9 en las próximas horas.
El elenco de la capital italiana, cuyo técnico es José Mourinho y tiene como estrella a Paulo Dybala, apretó el acelerador de manera repentina e inesperada y recientemente le presentó una oferta formal al Millonario para llevarse al punta de 22 años en este mercado de pases.
Si bien por el momento no trascendieron los montos de la propuesta que los dirigentes de la Loba pusieron sobre las oficinas del Monumental, la información indica que es lo suficientemente importante como para competirle mano a mano a la Fiorentina en la carrera por el Vikingo.
River y el propio Beltrán analizarán los números enviados por la Roma de Mourihno y luego, mientras en paralelo esperan porque la Viola también traduzca su interés en un ofrecimiento formal, tomarán una decisión. El futuro de la joyita de 22 años se definirá próximamente, pero parece estar lejos de Núñez tras el adiós copero.
En cuanto a la Fiorentina, la propuesta por Beltrán podría llegar en estas horas de manera formal. La cuestión es que desde el Viola quieren esperar a tener el pulgar arriba del atacante para saber si la envían o no. La oferta sería de 18 millones de euros por el 100% del pase más una suma de 5 millones por objetivos alcanzables.
La eliminación a manos del equipo del Chacho Coudet precipitó las intenciones del Viola con el Vikingo en este mercado de pases. Aunque la Banda pretendía venderlo por el monto de la cláusula de rescisión, valuada en 25 millones, la oferta que enviarían desde el cuadro italiano podría ser lo suficientemente atractiva.
No obstante, hay una cuestión fundamental por la que River va a hacer fuerzas. Desde los pasillos del Monumental tienen la intención de negociar una plusvalía en caso de una venta futura del cordobés. ¿Qué quiere decir esto? Que si Roma, Fiorentina o quien finalmente se lleve a Beltrán decide venderlo dentro de unos años, el Millonario se adjudicaría un porcentaje de esa ganancia.