"Un día, en un 3-0 contra All Boys, Ángel Correa arrancó una jugada en la mitad de cancha. Amagó para un lado, para el otro, y yo, que venía de atrás, vi que se le abrían todos. Él quería pasarla y yo, de atrás, le grité: '¡Seguí!'. Fue gol. Me miraba y no entendía nada", develó el juez que se despidió del referato tras 26 años de carrera.
También contó una historia con "Pipi" Romagnoli: "En un partido contra Argentinos Juniors, en una época complicada para nosotros, se acercó a protestarme y, por lo bajo, le dije: 'Nene, dedicate a jugar que en el '81, estos nos mandaron al descenso. Él se quedó mudo y me miró. No entendía nada".
En la final de la Copa Libertadores, Maglio presenció el partido consagratorio: "No pude ir a Paraguay. Por eso saqué la plateas, me puse un gorro, bufanda, lentes de leer y ahí me fui. Si bien en esa época hacia frió, a los diez minutos ya estaba transpirando, pero en ese momento no me importaba nada. Es más, cuando cobran el penal, fui el primero en gritarlo".
Al final, contó qué se imagina de su futuro: "Llevaré a mis hijos a ver a Independiente, que ellos son del 'Rojo'. No me imagino un homenaje en la cancha, pero tengo mi camiseta con la 10 del 'Ciclón'", concluyó.