Habrá un gran operativo de seguridad en las adyacencias de La Bombonera para evitar "Trapitos" y reventa de entradas. Las puertas abrirán a las 17.
El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño diseñó una enorme planificación que contará con 1.100 efectivos de la Policía de la Ciudad para el operativo de esta noche en el marco del partido que sostendrán las Selecciones de Argentina y Uruguay, en La Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
Habrá un exhaustivo control en los diferentes accesos al estadio y en las cercanías con los "Trapitos" y revendedores de tickets.
Participarán también del despliegue, Agentes de Tránsito y Prevención, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (ACG) y Cadetes policiales, que se encargarán de implementar el programa Tribuna Segura con el fin de identificar a personas con impedimentos.
Habrá dos anillos de filtro, en el que revisarán todas las entradas para verificar su autenticidad y, además, los tickets cuentan con la indicación de su lugar de ingreso.
Evitarán los efectivos que haya "Trapitos" o cuida coches y los que sean encontrados realizando la actividad ilícita, serán incluidos en el padrón de Tribuna Segura para impedirles que ingresen a las canchas de fútbol.
"Les pedimos a los hinchas que no tengan entrada que no se acerquen al estadio porque no van a poder ingresar. Y a los que sí tienen entrada, que vayan temprano para evitar aglomeraciones. Y que concurran solamente con camisetas de fútbol de la Selección Argentina", recomendaron desde la Seguridad.
Y anticipó: "Este partido se jugará con ambas parcialidades por lo que el público de Uruguay utilizará el acceso por avenida Pedro de Mendoza y Palos, tomando Suárez y luego Del Valle Iberlucea para entrar a La Bombonera y ubicarse en la tercera bandeja del estadio".
Las puertas del estadio se abrirán a las 17, cuatro horas antes del inicio del partido.