Mauro Icardi volvió a dar la nota en el fútbol de Turquía. El delantero falló un insólito gol en la victoria del Galatasaray frente al Istanbul Basaksehir, por la sexta fecha de la Superliga turca. Mirá el video.
El partido estaba 0-0 cuando a los 36 minutos del primer tiempo, el conjunto visitante se encontró con un penal para ponerse arriba en el marcador. Kerem Aktürkoglu se hizo cargo de la ejecución, pero en vez de patear, tomó una curiosa decisión.
Emulando la jugada preparada que alguna vez ejecutaron Luis Suárez y Lionel Messi en Barcelona, Aktürkoglu amagó a rematar pero con una sutil pisada le dejó la pelota mansa a Mauro Icardi, quien llegó embalado desde atrás para convertir con el arco a merced, pero increíblemente erró y la tiró por al lado del palo.
Sin embargo, a los pocos minutos el ex Inter de Milán y PSG tuvo revancha: controló un centro atrás en la puerta del área y remató para convertir así el primer -y único- gol del partido. Galatasaray ganó el partido y se trepó a la cima del campeonato, con 16 puntos.
El rosarino lleva 32 tantos en 36 presentaciones en el club turco, y en la presente temporada suma nueve goles en 10 encuentros. Luego de estar seis meses a préstamo, Galatasaray le compró el pase en el último mercado de pases en poco más de 10 millones de euros.