"En las imágenes se ven hinchas con palos, que hubo violencia. Hay varias versiones. Algunas indican que un grupo de hinchas forcejeó con la Policía, específicamente con estos agentes, y por eso el disparo fue a corta distancia", señaló el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, aunque aclaró que "eso lo va a aclarar la fiscal".
Respecto de los tres policías investigados por el hecho, Casal dijo: "Son los únicos tres que estaban forcejeando cuando, según la primera información, los hinchas se les fueron encima. De alguno de esos tres partió el disparo".
Un simpatizante de Lanús de nombre Iván contó que él se encontraba en el mismo grupo que Jeréz cuando llegaron al sector de molinetes de ingreso al estadio cuando ya se producían incidentes en el lugar entre policías e hinchas, aunque no supo lo que había motivado esa situación.
En ese marco, relató que Jeréz trató de calmar a uno de los policías diciéndole: "Pará que yo te paro a los pibes", y que en ese momento el efectivo le disparó.
Otro hincha de Lanús contó que los incidentes con la Policía ya habían comenzado cuando los dos micros con los simpatizantes bajaron de la autopista Buenos Aires-La Plata y que luego volvieron a producirse en el ingreso al estadio, cuando ya estaba comenzado el partido.
Mientras que allegados a la institución sureña dijeron a la agencia Télam que "el motivo de la discusión con la Policía" fue por el "modo de ingresar los bombos y las banderas".
ENCUESTA: ¿Estás de acuerdo con la medida que prohíbe a los hinchas visitantes tras los hechos de violencia?