El técnico que se fue el descenso con River Plate volverá a sentarse en un banco de suplentes. El "Santo" tucumano será el club que lo albergará después de tres años sin actividad
Juan José López quedó estigmatizado en el descenso de River. Y no es para menos: dirigió la última campaña, la definitiva, la trágica. Fue el técnico que no pudo superar a Belgrano de Córdoba en la promoción. Sin embargo, y a pesar de que no trabaja desde entonces, la dirigencia de San Martín de Tucumán confió en él y le dio la posibilidad de entrenar a su club.
El nuevo club del cordobés milita en el Torneo Federal "A", la tercera categoría del fútbol argentino. Va anteúltimo en su zona y sumó seis de 21 puntos en juego. Cuando Orlando Bernasconi, extécnico del "Santo", renunció a su cargo, la dirigencia armó una lista de 200 candidatos. La redujeron a cinco. Eligieron a uno: Juan José López.
"Hablamos con esos cinco técnicos y Jota Jota terminó convenciéndome en la última charla telefónica", reconoció el vicepresidente del club, Claudio De Camilo.
Conscientes de la mala campaña que tuvo al mando de River, dijo que eso peso en la decisión, pero no fue argumento suficiente para desconfiar del ex "Millonario": "Pusimos todo en la balanza. Sabemos que descendió, pero también es cierto que en ese último torneo River sacó 32 puntos. (López) terminó pagando malas campañas anteriores", agregó De Camilo.