La situación de la Fundación Pelota de Trapo de Avellaneda fue muy dura durante este año y se profundizó con vistas a las fiestas. La entidad atiende a 20 chicos en el Hogar en forma permanente y recibe otros 200 en la Casa de los Niños y necesita ayuda para mantener todos sus servicios, mucho más ante el aumento de tarifas.
Además, los herederos de la obra creada por el recordado Alberto Morlachetti quieren que esos niños y adolescentes tengan también un obsequio de Navidad.
Claudia, del área de Comunicación, señaló: "Nacimos hace más de 40 años, cuando los trabajadores necesitaban que cuidáramos de sus niños. Y cuando fuimos conscientes de que detrás de cada niño en la calle había un padre desocupado. Hoy en nuestro hogar donde viven 20 chicos y en nuestra Casa de los Niños, donde llegan más de 200 niños diariamente a desayunar, almorzar, merendar, jugar, aprender, con médico, odontólogo, mucha ternura y una crianza a medias con la familia, sentimos que no nos alcanza".
Si bien no descartan ayuda económica -no hay aporte municipal, sí algunas becas provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires-, necesitan azúcar, leche, víveres no perecederos, puré de tomates, aceite, pañales y hasta ropa interior, porque todos son aseados diariamente en la entidad de Santa Fe 1522, Gerli Oeste.
La Secundaria 30 se llamará Bombero Joaquín Revainera
Se puede llamar al 155- 326-5838, por la mañana, a Claudia o Silvana.
"Necesitamos ayuda y sabemos que no somos los únicos. Pero llega la Navidad y queremos comprar regalos para más de 200 niños, queremos tener nuestra comida para ese día, y no hay con qué. En www.pelotadetrapo.org.ar tenemos un botón Donar donde se pueden hacer donaciones puntuales o mensuales por mercado pago", dijeron.
Todo en Pelota de Trapo es parte de un proyecto transformador. Una imprenta -Manchita_ y una panadería en Larralde al 900 -que venderá pan dulce y confituras para las fiestas. Pero la realidad, es que "no nos alcanza para darles de comer a los niños con nutrientes como hemos hecho históricamente", dijeron ambas mujeres.