El mono, que causó sorpresa pero también preocupación, apareció con un cuchillo en una vivienda de la localidad de Corrente, en el nordeste de Brasil.

Un mono capuchino causó pánico en la localidad de "Corrente", en la región del Piuaí, en el nordeste de Brasil. El primate andaba por los tejados y se metía en las casas, hasta que fue capturado.

El pequeño animal tenía entre sus manos una cuchilla o faca que agitaba mientras una cámara lo grababa. Poco después desapareció y se lo volvió a ver más tarde, sin la faca, pero sacudiendo ropa o unas mantas que estaban colgando de una soga.

y2mate.com - Mono con cuchillo lleva una semana aterrorizando a ciudad brasileña_480p.mp4

Para la mayor tranquilidad de los vecinos, el mono capuchino fue finalmente capturado el viernes 24 por especialistas de Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio), en una acción conjunta con el Departamento de Medio Ambiente de Corrente.

Según fuentes del operativo fue confiado al Bioparque Zoobotánico, un refugio de animales silvestres en la localidad de Teresina.

El primate, al que bautizaron "Chico", es un mono adulto de aproximadamente dos años. Las imágenes del simio con el objeto cortante en sus manos se viralizaron y dieron la vuelta al mundo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados