El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) compartió el cronograma que detalla cómo funcionarán los servicios públicos durante ambas jornadas.
De cara a este domingo y al feriado del lunes, días en los que se celebrará Nochebuena y Navidad, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) compartió el cronograma que detalla cómo funcionarán los servicios públicos durante ambas jornadas.
En lo que refiere al servicio de transporte público, el domingo el servicio de subtes y premetro funcionará de 8 a 21, en tanto que el lunes 25 lo hará de 8 a 21 o 22, según corresponda el horario del último tren de cada línea.
El servicio de colectivos para el 24 de diciembre tendrá la misma frecuencia que un sábado habitual. En cambio, el lunes 25 presentará el cronograma de un día feriado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que podría haber diferencias según cada línea.
Los peajes, por su parte, funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 mano a la provincia de Buenos Aires, y de 17 a 21 sentido al Centro porteño.
La Ciudad de Buenos Aires duplicará los controles de alcoholemia con 20 puestos ubicados en distintos barrios en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, informó hoy la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteñas.
"Se estima que uno de cada cinco siniestros fatales registrados en la Ciudad de Buenos Aires están relacionados con el consumo de alcohol, por eso esta es una política clave para reducir los incidentes viales y los Agentes de Tránsito realizados operativos los 365 días del año” , sostuvo la Secretaría en un comunicado.
En este sentido también informó que desde 2016 a noviembre de 2023 los controles de alcoholemia se incrementaron más de 200%, mientras que la cantidad de positivos disminuyó de 3,3% a 1,2%.
Durante el 2023 se realizó por día más de 1.100 controles de alcoholemia -un 12,3% más que en 2022- y se detecton en promedio 14 conductores positivos diarios, lo que implicó la retención de 4.505 licencias por un mínimo de dos meses.