Se espera un a jornada con cielo nublado, mientras rige un alerta amarillo por tormentas en seis provincias. Cómo estará el clima en Noche Buena y Navidad.
Este sábado se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, vientos del sector noroeste rotando al noreste, luego al este, y la temperatura tendrá una mínima de 21 grados y una máxima de 31, según indicó el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado, tormentas aisladas durante la madrugada, lluvias aisladas a la mañana, que volverán para la Nochebuena, vientos del sector noreste rotando al este, y una temperatura que se ubicará entre 22 grados de mínima y 29 de máxima.
En tanto, el lunes -que se celebra la Navidad- está pronosticado cielo algo nublado, tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana, viento del sector sur, con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora, y una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 25.
El SMN emitió un alerta amarillo por fuertes tormentas y posible caída de granizo para la provincia de Buenos Aires (toda la zona central, desde el oeste hasta la costa), La Pampa (noreste), sur de Córdoba, todo San Luis, sur de La Rioja y todo el este de Mendoza.
Para las zonas de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, el organismo prevé que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que pueden alcanzar los 80 km/h, y ocasional caída de granizo”.
A su vez, para las regiones de Mendoza, La Rioja y San Luis, el SMN indicó que “el área será afectada por tormentas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”. Y agregó: "Se espera que las tormentas estén acompañadas de,fundamentalmente, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de hasta 70 km/h”.
En tanto, rige también un alerta amarillo por temperaturas extremas en todo Jujuy y el noroeste de Salta.