La escuela técnica Número 9 Ingeniero Luis Huergo, del barrio de Caballito, decidió este martes suspender las clases tras el reclamo de la comunidad educativa para que se realice una fumigación, luego de que un alumno de cuarto año haya sido mordido por una rata.
"Ayer a la tarde me enteré de que una rata había mordido a un pibe de cuarto año, me lo dijo una compañera, porque la conducción recién lo informó anoche. Gracias a que los estudiantes cortaron la avenida Gaona, hicieron una asamblea y decidieron no concurrir a clases se tomó la decisión de suspender las clases para hacer algo", expresó una docente del establecimiento.
El damnificado fue trasladado al Hospital Durand y tras recibir el tratamiento antirrábico en el Instituto Pasteur fue dado de alta y se encontraba en buen estado de salud.
En tanto, la madre de un estudiante de la escuela denunció esta mañana que se venía reclamando hace tres semanas por la presencia de roedores en el establecimiento.
"Una desratización real no demanda un solo día porque además de que son productos químicos que no se pueden respirar, hay que retirar los roedores muertos. E incluso no sabemos si efectivamente se está realizando, por lo que sería importante que las autoridades lo aclararan", dijo una madre de un alumno de la escuela.
En tanto, desde el centro de estudiantes denunciaron la situación de la escuela.
"Sin fumigación y en estas condiciones no se puede estudiar, estas últimas semanas recibimos reclamos sobre la presencia de ratas y esta situación se da desde hace un año y sigue sin resolverse", expresaron los alumnos.
Y agregaron: "Queremos que nos den una solución concreta a este problema, con fumigaciones que se realicen de la manera que corresponde y no poniendo cebos y trampas para atrapar a las ratas pero que, en definitiva, no solucionan nada concretamente".
Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad informaron que el pasado 21 de abril, la Dirección General de Mantenimiento Escolar había realizado el proceso de desratización colocando cebos en distintas áreas de la escuela.
Fuentes educativas indicaron que está programada una nueva desratización para la jornada de hoy acompañada de tareas de limpieza profundas.