
El juez de de Revisión Marcelo Álvarez Melinger autorizó este lunes al Ministerio Público Fiscal para que proceda al desalojo de los grupos mapuches que mantienen de rehenes a dos hermanos en un campo ubicado en el paraje El Foyel, localidad ubicada a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.
Pablo y Débora Maier están dentro de la propiedad y los grupos encolumnados en la Comunidad Lof Gallardo Calfú no los dejan salir.
Los incendios forestales siguen avanzando en el valle de Punilla
Otra vacuna rusa, la EpiVacCorona, muestra una protección del 100 %
Álvarez Mellinger resolvió sobre el pedido de impugnación de la decisión que había tomado el magistrado Ricardo Calcagno días atrás, quien había solicitado la presencia de Blanca Rosa Gallardo Calfú y Juan Oyarzo para que den sus testimonios antes de proceder con el retiro de los ocupantes.
El magistrado dio paso así al pedido del Ministerio Público Fiscal y autorizó el desalojo, que en una primera instancia deberá efectuarse de forma voluntaria. Caso contrario, la Policía de Río Negro podrá acceder al terreno y utilizar la fuerza para conseguir dicha directiva judicial.