Si bien la tasa de errores es bastante baja, la escritora Claudia Piñeiro (Las viudas de los jueves, Betibú y Un comunista en calzoncillos, entre otras) se sorprendió al ver que en el artículo referido a ella había una fecha de muerte.
En realidad, Piñeiro fue alertada por un seguidor de Twitter y enseguida pudo comprobar que en Wikipedia, junto a la fecha de su nacimiento, figuraba la de su futura muerte, con una exactitud macabra: 26 de noviembre de 2014, a las 16.45.
"Hace unas horas alguien puso en mi página de Wikipedia que había muerto. Pero la fecha de muerte era futura: 26/11/2014 a las 16,45 (...) Debo reconocer que me asustó leer mi fecha de defunción futura, supongo que por la sensación de que alguien me deseó la muerte. Aunque haya sido un tontería, algo sin importancia más allá del "chiste". A mí no me causan gracia esos chistes. Lo pasé mal", escribió la reconocida escritora en su perfil de Facebook.
La autora pidió ayuda en las redes sociales. Varios usuarios la fueron ayudando a rastrear al "chistoso" y hasta consiguieron el número de IP (Protocolo de Internet) de su computadora. Pero el usuario hizo la modificación sin registrarse en Wikipedia por lo que hasta ahí pudieron llegar.
El post de Piñeiro en Facebook recibió cientos de expresiones de apoyo y algunos chistes para amenizar el mal momento.