The Washington Post y The New York Times dedicaron sus páginas a la situación económica y social del país

The Washington Post y The New York Times, los dos diarios más leídos de Estados Unidos, dedicaron sus páginas a analizar la crítica situación social y económica que atraviesa nuestro país y aseguraron que ante la incertidumbre que hay muchos argentinos, especialmente los jóvenes, deciden irse a vivir a Europa.

Los diarios compararon la Argentina de hoy con la de la hiperinflación entre 1989 y 1990 y con el estallido social de finales de 2001.

En un extenso informe, los medios estadounidenses replicaron un artículo de la reconocida agencia internacional AP que planteó que "los argentinos están perdiendo poder de compra gracias a una inflación anual de casi el 50%, una de las peores del mundo".

Además, remarca que la decisión de emigrar de muchos jóvenes son las políticas del presidente Mauricio Macri de recortar subsidios, lo que llevó "a un aumento en los costos de los servicios públicos y el transporte".

ADEMÁS:

Cristina Kirchner anunció el lanzamiento de su libro

¿Se viene la candidatura de Capusotto?: "Si se baja Macri, vamos a las PASO contra Vidal"

Puntualizaron, además, que "como parte de las medidas de austeridad destinadas a equilibrar el presupuesto, la administración de Macri ha despedido a miles de trabajadores gubernamentales y ha recortado los fondos para la danza, la ciencia y otros programas".

Los dos diarios remarcaron también la devaluación que sufrió el peso el año pasado, cuando el gobierno tuvo que recurrir al FMI para solicitar un salvataje. “El año pasado, el peso argentino perdió más de la mitad de su valor frente al dólar estadounidense tras una fuga de capitales que afectó a la moneda local, por lo que el gobierno tuvo que pedir un rescate récord de 56.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional para tratar de salir de la recesión”, apunta el informe.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados