Un relevamiento de la asociación Luchemos por la Vida detectó los comportamientos temerarios de los motociclistas al conducir por la Ciudad: 3 de cada 10 no respeta el semáforo en rojo y 7 de cada 10 no anuncia las maniobras de giro.
El estudio incluyó a 1.822 conductores que transitaron por la Ciudad de Buenos Aires entre marzo y mayo pasado, durante los días hábiles, entre las 9 y las 18. Según lo informado por Luchemos por la Vida, el resultado del estudio "puso en evidencia algunos comportamientos de alto riesgo por parte de este grupo" analizado.
En este marco, la entidad destaca que la moto es un vehículo de riesgo por su inestabilidad, que depende del equilibrio del conductor y sus movimientos, no ofrece carrocería protectora a sus usuarios y tiene poco volumen, por lo que resulta poco visible para el resto de los conductores. "A pesar de ello, muchos de sus conductores ponen en riesgo sus vidas y las de los demás", puntualiza y luego señala: "en las intersecciones, cada vez que no se detienen ante el semáforo rojo: el 27% de los motociclistas no respeta el semáforo rojo".
Por otra parte, la investigación se aboca a observar cómo los conductores adecuan su velocidad a las situaciones del camino. "El 31% no aminora la velocidad en las esquinas en las cuales pueden encontrarse con otros vehículos y/o peatones", señala al tiempo que indica que muchos no advierten sus maniobras: "el 74% no señaliza sus maniobras de giro y el 75% no cede el paso en las sendas peatonales". Las estadísticas son contundentes.
comentar