Luego de que este miércoles a las 14 haya culminado otra jornada de protesta de los trabajadores del subte que incluyó el paro total de las líneas A y B, y la apertura de molinetes, los metrodelagados anunciaron una nueva medida de fuerza para el próximo viernes 18.
La modalidad del nuevo paro será similar a las que empleados nucleados en la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) vienen desarrollando hace tres semanas en rechazo del aumento salarial de 15,2 % acordado por el sindicato de Roberto Fernández y la cartera laboral metropolitana.
De esta forma, el sindicato conducido por el secretario general, Beto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia, realizará una interrupción total entre las 0 y 12 de las líneas C (Constitución-Retiro) y D (Catedral-Congreso de Tucumán). A continuación, abrirán los molinetes de 12 a 14 en estaciones a determinar.
“Pedimos una mesa de diálogo para discutir los salarios, nos propusieron una paritaria del 13% y la inflación estará por arriba del 25”, dijo Roberto Pianelli a radio Continental.
“Lo que menos nos interesa es perjudicar a la gente", dijo el sindicalista y agregó que “estuvimos 15 días realizando apertura de molinetes y nunca paramos todas la líneas juntas, los que quieren que protestemos es el Gobierno".
Este miércoles los servicios de subterráneos de las líneas A y B fueron paralizados entre las 5 hasta las 12. Luego, entre las 12 y las 14 se permitió el libre paso de los pasajeros en las estaciones cabeceras Plaza de Mayo (línea A) y Juan Manuel de Rosas (línea B).