La medida será hasta las 12 del mediodía. La empresa concesionaria del subte tomó la determinación a raíz de las medidas de fuerza de este lunes en la Línea D

En una escalada en el conflicto, los metrodelegados anunciaron un paro para el próximo miércoles en las líneas A y B desde el inicio del servicio hasta las 12 del mediodía, luego de haber cumplido este luunes con una apertura de molinetes en la Línea D del subte y la paralización de ese ramal en el cierre de la jornada en reclamo de mejoras salariales.

Si bien los metrodelegados venían realizando paros escalonados de tres horas en las distintas líneas en rechazo a la paritaria que firmó la UTA por el 15,2% de aumento, ahora el conflicto tomó otro tener debido a que la empresa Metrovías envió telegramas de suspensión a más de 70 empleados.

En ese marco, los líderes Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunciaron medidas de fuerza más duras que las que estaban desarrollando, en una conferencia de prensa que brindaron en la estación cabecera de la Línea D de Congreso de Tucumán al iniciar el paro en ese ramal a las 20:30.

Por su parte, la empresa concesionaria del servicio de subte, Metrovías, confirmó que envió telegramas de suspensión a más de 70 empleados a raíz de las medidas de fuerza de los metrodelegados (AGTSyP), que continuarán este lunes en la Línea D.

LEA MÁS:

"Hemos enviado telegramas de suspensión a más de 70 empleados de la compañía que, en el marco del presente conflicto, han bloqueado instalaciones y formaciones, impidiendo de esta manera el funcionamiento del servicio", indicó Metrovías en un comunicado.

Y agregó que "estas sanciones son de aplicación inmediata, salvo en el caso de los delegados gremiales, que al contar con tutela sindical requieren una autorización judicial previa", por lo cual se iniciaron "acciones ante la justicia laboral a efectos de su desafuero".

Las medidas de fuerza de los metrodelegados son en rechazo al 15,2 por ciento de aumento salarial firmado por la empresa con la UTA y este lunes se concentrarán en la Línea D, donde se abrirán los molinetes entre las 17:30 y 20:30, y a partir de entonces se paralizará el servicio.

EL COMUNICADO DE METROVÍAS:

Comunicado de Metrovías

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados