
La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) se prepara para conmemorar el próximo jueves los 25 años del atentado a su edificio, hecho que causó 85 muertes y dejó cientos de heridos.
Para esta ocasión, la institución difundió un video en el que se cuenta la historia de Gabriela Rodríguez, una mujer que ese 18 de julio de 1994 perdió a su mamá a causa del ataque terrorista.
Como ocurre todos los años, frente a la sede de la mutual, ubicada en la calle Pasteur al 633, en la zona de Once, barrio de Balvanera, se armará un escenario central en el que se recordará a las víctimas.
Macri: "El mayor éxito económico es que la bomba no haya explotado del todo"
El Gobierno en campaña: impulsan votar con Boleta Completa
El acto, que estará conducido por el periodista Fernando Bravo, comenzará luego de que suene la alarma a las 9:53 de la mañana, hora exacta en el que ocurrió el atentado.
En esta oportunidad, la ceremonia contará con las palabras del presidente en ejercicio de AMIA, Ariel Eichbaum, y del doctor Florentino Sanguinetti, director del Hospital de Clínicas al momento de la explosión.
Otra de las oradoras de la jornada será Sofía Guterman, madre de Andrea, quien estaba en la institución buscando trabajo cuando ocurrió el ataque terrorista por el que murió.
Bajo la consigna "85 vidas arrancadas. 25 años de impunidad", la AMIA volverá a reclamar justicia por este hecho, por el cual todavía no ha condenados.
"La investigación judicial ha demostrado que la autoría intelectual y material de este salvaje atentado provino de Irán que, hasta hoy, se ha negado en forma permanente a entregar a los sospechosos, que tienen alertas rojas de Interpol", lamentó Eichbaum, el presidente de la AMIA.