El Presidente dio una entrevista en la que hizo un análisis de su gestión, pidió ser reelecto y cuestionó al kirchnerismo. En su cuenta de Twitter subió un video en el que afirmó que "los argentinos nunca estuvimos tan cerca como ahora".

El Presidente Mauricio Macri pidió esta noche el voto de la sociedad para "cruzar el río", garantizó que si es reelecto la Argentina no va a suspender el pago de la deuda externa y vendrá "una etapa muy buena" para el país, al tiempo que afirmó que su mayor éxito económico "es que la bomba no haya explotado del todo".

En una entrevista con Marcelo Longobardi para la CNN en español, el mandatario fustigó al kirchnerismo por practicar "un sometimiento a los bifes". Además, dijo que tuvo que "aguantar muchos chubascos" y que "el mundo tiene que estar seguro de nuestra solidez institucional", al poner como ejemplo negativo las estatizaciones impulsadas por el gobierno anterior, ya que, aseguró, "ningún país del mundo nacionaliza las compañías por la fuerza".

Macri pidió el voto para su reelección en octubre ya que "los argentinos decidieron cruzar el río, cambiar la historia, y ahora tengo que cruzar el río". Y aseguró: "Una vuelta atrás generaría un rechazo universal".

Sostuvo que en los tres años y medio que lleva su gestión "hemos propiciado el diálogo como herramienta fundamental, el que en este país se había descartado en la época del kirchnerismo, que era el sometimiento a los bifes".

"El diálogo, el federalismo, la búsqueda de acuerdos que hemos conseguido en el Congreso, nos permitieron ir avanzando en desarmar esa bomba que hemos heredado", señaló. Y fue más allá: "Es duro decirlo así, pero el mayor éxito económico es que no haya explotado la bomba del todo y que la hayamos podido desarmar de a poco".

ADEMÁS:

Una campaña electoral en la que se invirtieron los roles

La campaña bajo la lupa: los candidatos cambiaron propuestas por agresión

El video de Macri: "Nunca estuvimos tan cerca como ahora"

En un domingo intenso de campaña, donde además lanzó la iniciativa "Boleta Completa" a través de las redes sociales, el Presidente subió un video a su cuenta de Twitter en el que llamó a los ciudadanos a que voten su reelección.

"Yo estoy acá porque sentí la necesidad de que las cosas cambien y que todos podamos vivir mejor", arengó Macri. Y afirmó: "Nunca estuvimos tan cerca como ahora".

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados