En el marco del Día Internacional de la Enfermería, los enfermeros realizan una movilización en reclamo de un aumento salarial y del reconocimiento profesional.

Enfermeros nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizan hoy un paro y movilización, en reclamo de un aumento salarial y del reconocimiento profesional en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, los trabajadores y las trabajadoras de ALE tienen previsto movilizarse a las 13 hasta el Congreso Nacional, donde continuarán recolectando firmas de apoyo al proyecto de Reconocimiento Profesional y, posteriormente, a las 17.30, partirán en caravana hacia Plaza de Mayo.

"Que en el Día Internacional de la Enfermería, la comunidad no nos deje solas y solos", pide la convocatoria a la movilización de los trabajadores de la salud.

La "jornada de lucha" de hoy tiene como consigna "Carpazo por Reconocimiento Profesional y Marcha de Antorchas a Plaza de Mayo" en homenaje a los enfermeros que murieron en la pandemia. La campaña busca recolectar las 40 mil firmas requeridas para que se trate en la Legislatura de la Ciudad del proyecto.

flyer.jpeg

Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y referente de ALE, reclamó el "reconocimiento a los derechos" del sector, especialmente en tiempos de pandemia de coronavirus.

"En este el Día Internacional del Enfermería mucho no hay para festejar", indicó esta mañana Cáceres en diálogo con AM 750, la trabajadora de la salud también subrayó que el sector está “agotadísimo” y reconoció que el año pasado no tuvieron períodos de descanso.

Caceres además relato que en este año tuvieron "un mínimo acceso a las licencias de descanso, que no duró más que tres meses y que no tenían con quién cubrirlas" y aseguró: "desde marzo nos dejaron sin licencia hasta el año que viene".

Embed

“Tenemos mucha bronca por la falta de reconocimiento salarial y profesional”, indicó Cáceres. Por lo que manifestó: "En la Ciudad más rica del país estamos ganando salarios por debajo de la línea de la pobreza, en una inequidad tremenda con respecto al resto de los profesionales"

Según manifestaron desde el sector, se pide a la Ciudad de Buenos Aires que se incluya a la enfermería entre los grupos reconocidos profesionalmente por la Ley N°6035. “Cumplimos con los requisitos que esa ley impone. No sé cuánto más tenemos que pelear por algo que deberían reconocer, porque no hay ninguna duda de que las enfermeras somos profesionales de la salud”, manifestó.

Los actores Coco Sily, Paola Barrientos, Damián De Santo, Freddy Villarreal y Cecilia Roth, el músico Pablo Sbaraglia, las periodistas Marcela Feudale, Víctor Hugo y Miriam Lewin, y el historiador Felipe Pigna, son algunos de los que se han sumado a la iniciativa de los trabajadores de la salud.

Fuente: Télam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados