El tránsito en el Puente Peyrredón se encuentra totalmente cortado este lunes mano a la Ciudad de Buenos Aires por una protesta de un grupo de extrabajadores de la empresa Garbarino y otras firmas.
La protesta se lleva a cabo en la avenida Mitre y calle Rucci, en la subida al Puente Pueyrredón y cuenta con la presencia de varias filas de efectivos de la Policía Federal y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que impedían a los manifestantes pasar al territorio porteño.
En cuanto a las alternativas para quienes viajan desde zona sur y deben ingresar a la Capital Federal, lo pueden hacer por la autopista Buenos Aires-La Plata, el puente viejo, el puente Nicolás Avellaneda y sino por la zona de Pompeya.
Según explicó a la prensa uno de los voceros de la medida, el corte se realizaba en reclamo de "trabajo genuino" y por el pago de la deuda que la empresa Garbarino mantiene con sus exempleados.
La manifestación era acompañada por distintas organizaciones gremiales trotskistas como la Corriente Sindical 18 de Diciembre, el Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación (Sitrarepa) y el Polo Obrero (PO), entre otras.