Manifestantes de diferentes organizaciones políticas que reclamaban por la aparición con vida de Santiago Maldonado en el centro de la ciudad de La Plata provocaron hoy graves destrozos en el Senado de la provincia de Buenos Aires.
En el marco de la protesta, incluso, se intentó incendiar el histórico edificio anexo Alberto Balestrini, ubicado en la calle 49 esquina 7.
Los manifestantes que portaban banderas de organizaciones de izquierda y que reclamaban por la aparición con vida de Santiago Maldonado se movilizaron por el centro de la ciudad de La Plata.
Un desprendimiento de unas diez personas destrozó los ventanales del Anexo del Senado y luego arrojó bombas molotov al interior del edificio, las que iniciaron un incendio en el primer subsuelo del edificio público, que fue controlado por trabajadores, seguridad y finalmente los bomberos.
Los manifestantes siguieron su marcha hacia la Gobernación provincial, donde prendieron fuego algunas banderas que arrojaron a los jardines y escalinatas, aunque en este caso las rejas de protección impiden el acercamiento al edificio.
No se trató de una marcha muy numerosa -según estimó la policía provincial alcanzó unas 400 personas- y se produjo en la tarde de este jueves, luego de varios cruces entre dirigentes opositores y funcionarios del gobierno sobre el caso Maldonado.
Peritos policiales trabajaban esta noche en el lugar de los hechos, mientras que el vicegobernador Daniel Salvador se hizo presente luego de los incidentes, que serán denunciados por las autoridades legislativas.