El tránsito en las rutas de la costa atlántica se intensificó debido al regreso de los turistas tras el fin de semana largo por Pascuas, al que se suma el feriado por el 2 de Abril, informó Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa).
La empresa concesionaria precisó que “con tránsito intenso pero fluido” hacia la ciudad de Buenos Aires, 2.279 autos habían pasado hasta las 17 por el peaje de Samborombón, en la Autovía2, y 2.096 por La Huella desde la costa atlántica.
Además indicaron que en Maipú, desde Mar del Plata, pasaron 1.165 autos por hora.
Pese al mayor número de vehículos en tránsito sólo se registraron algunas demoras en el ingreso a Lezama, puente Samborombón y en el paso por la zona urbana de Castelli, señaló Aubasa.
El fin de semana extra largo se vivió a pleno en Mendoza, con una ocupación promedio del 98%, a pleno sol y con variadas ofertas turísticas como fue el ciclo “Música Clásica por los Caminos del Vino”.
Además del movimiento interno, la provincia recibió a turistas de distintas partes del mundo que llegaron para disfrutar de excelentes propuestas para todos los gustos, entre las que se destacó “Música Clásica por los Caminos del Vino” y el turismo religioso, con atractivas propuestas no sólo para los creyentes sino también para los amantes de la historia y la arquitectura.
Según informó este fin de semana el Ente Provincial de Turismo, el promedio provincial ponderado de ocupación fue del 98% en toda la provincia, sobre un total de 36.800 plazas hoteleras registradas, a los que se suman los miles de amigos y familiares que llegaron a Mendoza a alojarse en casas particulares.
La ocupación hotelera en la provincia de Córdoba alcanzó porcentajes muy altos, cercanos al 100 por ciento, este fin de semana largo, aseguró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.
“Podemos decir que tenemos una ocupación plena, aunque puede quedar alguna camita suelta. Superó las expectativas porque pensamos que íbamos a promediar el 90% y fue ocupación plena”, declaró a la radio Cadena 3.