El organismo informó que en enero controló 12.134 micros durante diversos operativos de fiscalización del transporte automotor en numerosos lugares del país, especialmente en aquellos puntos de interés turístico.
Como consecuencia 'se dejó fuera de servicio a 455 unidades que presentaron irregularidades de gravedad que impidieron su circulación', además de 'labrar 1813 infracciones'.
Asimismo, la CNRT destacó que realizó 3.256 controles de alcoholemia a choferes de transportes de pasajeros, seis de los cuales arrojaron resultado positivo, los cuales fueron suspendidos y se les retiró la licencia habilitante.
A su vez, el organismo, que fiscaliza también el transporte de cargas, controló en enero 5.642 vehículos de cargas, y labró 232 actas de infracción.
Los operativos de control se desplegaron en terminales de ómnibus, rutas, accesos y en la vía pública en diversos puntos del país, con controles intensos en la costa atlántica.
'Estos controles se llevan a cabo con el fin de resguardar los derechos de los usuarios, especialmente en lo que respecta a la seguridad y al confort que deben proporcionar las empresas del sector', precisó la CNRT.
Corta distanciaEn el marco del incremento de controles al transporte público de pasajeros ordenado por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desafectó ocho colectivos de la Línea 129 que une La Plata con Buenos Aires.
Desde la CNRT se indicó que se procedió a desafectar esas unidades por "faltante de documentación o porque los vehículos no estaban en buenas condiciones técnicas", informó Fernando Manzanares, Interventor del Organismo.
Manzanares agregó que "nuestros inspectores se presentaron en horas de la mañana en la cabecera de la línea 129, ubicada en la localidad de La Plata, para constatar la documentación de los choferes y las condiciones técnicas de los vehículos".
"Como resultado, se labraron 8 actas de infracción, y las unidades fueron desafectadas del servicio por no cumplir con las medidas de seguridad", completó el Interventor de la CNRT.
Estos controles se realizan diariamente de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, así como también en las cabeceras de las líneas.
Se verifica el cumplimiento de frecuencias, la documentación habilitante de los choferes y los vehículos.