La médica forense Virginia Creimer, perito de la querella por el caso Facundo Castro, dijo este martes que no se emplearon los "procedimientos básicos y elementales en el orden ni con los protocolos" al momento de levantar los restos y pidió que no se "obstruya" su tarea en la causa.
"Esperemos que se empiece a trabajar bien porque lo que se hizo fue un levantamiento de lo que podría ser evidencia, incluyendo la zapatilla, que no nos consta que haya tenido cadena de custodia", dijo en declaraciones radiales.
Creimer puntualizó que "esto es muy importante y grave, porque todas las investigaciones científicas tienen protocolo estrictos, no por un capricho, sino porque este orden es necesario para acercarse a la Justicia", agregó.
Para la perito de parte, "primero debió haberse hecho el registro del lugar del hecho a través de peritos en criminalística, cosa que no ocurrió, y luego debió haberse levantado el cuerpo, hacerse la recolección de evidencias todo en el mismo momento y nunca debió haberse enviado la muestra a una fuerza de seguridad para que las analice".
Creimer insistió en que hay pasos que respetar: "Cuando se llega a la escena del crimen se tiene que hacer no un rastrillaje, sino casi una autopsia del lugar del hecho, metódica, sistemática, con diversas técnicas y en detalle, es una disciplina importante dentro de la investigación criminal, y todo esto se obvió".
"Yo como científica puedo decir que las cosas no se hicieron en el orden ni con los protocolos que se realizan no solo nacional sino internacionalmente", expresó.
Creimer fue convocada por, Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, para participar de la autopsia que se realiza al cuerpo esqueletizado hallado en proximidades de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri.
comentar