La solidaridad de los vecinos e instituciones de Valentín Alsina y del municipio de Lanús, hicieron que en poco tiempo la legendaria calesita de "Manolo" sita en la Plaza Constitución de Presidente Perón y Paso de Burgos, pudiera volver a girar tras el acto vandálico de un grupo de jóvenes que antes de la Nochebuena produjeron graves daños al carrusel que lleva más de tres décadas en ese predio.
Adrián, su dueño, destacó: "Debo agradecer mucho a todos por venir a los festivales, a los amigos, al municipio, la calesita está funcionando y este fin de semana estaremos de 11 a 13 y de 17 a 21. Los juegos -sector contiguo- me los prestó el fabricante hasta marzo para no perder trabajo".
Comienzan obras en 35 escuelas por $140 millones
Adrián, la mañana del incendio comenzó limpiando lo que quedaba y recibiendo a los padres y abuelos que llegaban a la plaza con niños y se encontraban con la dramática escena.
Pero enseguida, la comunidad, vecinos y entidades reaccionaron, y en poco tiempo la "vieja" calesita hasta tuvo la visita de varios superhéroes en el segundo festival.