Un importante incendio se desató durante la madrugada de este martes en un depósito de pallets en Luis Guillón y las autoridades investigan las causas.
El siniestro ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en la calle Petracca al 1900, a metros del Cruce de Lomas, y trabajaron para combatirlo unas diez dotaciones de bomberos de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.
Además, el incendio afectó parte de una terminal de colectivos y una iglesia, y no se registraron víctimas.
En cuanto a las causas que se investigan, vecinos del lugar denuncian que una persona arrojó durante la madrugada una bomba molotov al depósito y que así se originaron las llamas que destruyeron las maderas.
Nueve personas murieron en un incendio presuntamente provocado en una central de abastecimiento de Toluca, cercana a Ciudad de México.
"En estos hechos, nueve personas perdieron la vida, ocho de ellas en el lugar y una más en un nosocomio", señalaron en un comunicado el Gobierno y la fiscalía del Estado de México, al que pertenece Toluca.
Además, otra persona se encuentra hospitalizada a raíz de las lesiones que sufrió, añadió el reporte.
El incendio podría estar relacionado con conflictos internos por la posesión de los comercios, a través de acciones judiciales, amenazas y agresiones diversas registradas previamente.
Los hechos ocurrieron en una zona donde hay establecimientos de minoristas semifijos, a donde habrían entrado diversos sujetos portando armas cortas, agregaron las autoridades basadas en imágenes captadas por cámaras de seguridad.
Esas personas habrían realizado detonaciones y rociaron una sustancia por determinar que habría provocado el incendio para posteriormente huir en un vehículo.
El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, declaró que probablemente el incendio habría sido resultado de conflictos entre vendedores y dueños de locales.
La central de abastecimiento de Toluca es la segunda más grande de México, con unos 26.000 visitantes diarios, de acuerdo con el gobierno local.