Un impresionante incendio destruyó en la madrugada de este miércoles ocho colectivos pertenecientes a la empresa Grupo 5, ubicada en la localidad de Guaymallén, en la provincia de Mendoza. Varias dotaciones de bomberos trabajaron para apagar el fuego en el lugar , en el que no se registraron víctimas.
El hecho ocurrió cerca de las 3.30 en la terminal del Transporte Pasajeros General Roca SRL, ubicada en calle Libertad al 1900 de Guaymallén, donde se desató un incendio cuando en el lugar había varios colectivos estacionados.
De las primeras pericias surgió que un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre un principio de incendio en la terminal del Grupo 5, por lo que dieron aviso a los bomberos de la zona, que acudieron de inmediato al lugar del siniestro.
Personal de bomberos del Cuartel Central de Mendoza comenzó a combatir el fuego que rápidamente tomó parte del galpón que funcionaba como terminal, y minutos después por la magnitud del incendio, llegaron hasta el lugar dotaciones de bomberos de las localidades de Godoy Cruz y Guaymallén.
Nacieron en el Chaco dos cachorros de yaguareté
Luego de varias horas lograron controlar y sofocar el fuego, lo que permitió el ingreso del personal de bomberos al interior de la terminal, donde encontraron ocho colectivos con daños totales, aunque sin víctimas.
Al momento del inicio del incendio, cinco unidades estaban estacionados en el interior del galpón y otras tres en el exterior de la terminal, pero no había ningún chofer en el interior de ellas.
Los peritos trabajaron durante la mañana con el objetivo de determinar cómo se originaron las llamas, en tanto los investigadores por el momento no descartan ninguna hipótesis, aunque fuentes cercanas a la investigación sospechan que pudo haber sido un cortocircuito en una de las unidades.