Este lunes se llevará a cabo en la ciudad de Neuquén una marcha en conmemoración del décimo aniversario de la desaparición de María Florencia Pennacchi, la joven estudiante que fue vista por última vez en Buenos Aires -donde cursaba sus estudios universitarios- en marzo de 2005.
"Solo sabemos que el 16 de marzo de 2005 Florencia salió de su casa y no hemos vuelto a verla. Desde entonces, una serie de indicios nos confirman que fue secuestrada por redes de trata", aseguran en el sitio que promueve la convocatoria.
La movilización está convocada a las 19, en el monumento a San Martín.
María Florencia Pennacchi fue vista por última vez en el mediodía del 16 de marzo de 2005, también de esa hora data su último llamado telefónica, vía celular, a su lugar de trabajo en el Instituto de la Vivienda del gobierno porteño para avisar que no concurriría por un malestar físico de índole menor.
La joven había dejado su departamento en la calle Güemes al 4700 del barrio de Palermo, donde convivía con su hermano Pedro desde que llegó de Neuquén para estudiar Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires, para nunca más saber nada de ella.
"Las principales sospechas se basan en alguien conocido de Florencia, con quien se habría encontrado y este sería su victimario, ya que la habría forzado a su desaparición, aún no esclarecida", indicaban los investigadores en ese tiempo, aunque la causa nunca llegó a derivar en detención alguna.