La nube negra que domina el cielo del sur de la ciudad de Buenos Aires fue producto de la puesta en marcha de un horno en el polo petroquímico de Dock Sud
Una llamarada acompañada de una densa columna de humo, que se podía ver esta mañana en la costa del Conurbano bonaerense y que provocó numerosas consultas de vecinos y de medios ante el temor de una amenaza a la salud de la población, fue originada en la puesta en marcha de un horno en el polo petroquímico de Dock Sud.
Una fuente de Defensa Civil del municipio de Avellaneda dijo que "lo que ocurrió esta mañana en el polo petroquímico ubicado en el Dock Sud (partido de Avellaneda) es algo común y no implica ningún riesgo para la población".
"Se trató de la puesta en marcha de un horno de la empresa Shell, que estaba parado. En estos casos, en la primera hora de funcionamiento se origina una gran llama y una densa columna de humo, hasta que se estabiliza, pero el humo liberado no implica ningún riesgo y en estos casos el municipio está avisado por parte de la empresa", agregó.
"Hemos chequeado y todo se realizó dentro de los parámetros normales. Estabilizado el funcionamiento, sólo queda sobre la chimenea del horno una pequeña llama característica, que ya es conocida por los vecinos de la zona", concluyó.
La llamarada y la densa columna de humo negro se pudo ver esta mañana pasadas las 10.30 hacia el sur de la costa del conubano bonaerense y fue registrada en vivo por las cámaras de los canales de noticias.
comentar