Biró, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas estableció diferencias entre los gremios y aseguró que en su caso la paritaria "no está cerrada" por lo que "tenemos que hablar de salarios".

E l titular de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, consideró ayer que el sector debe "hablar de salarios" y no de un bono, al argumentar que la paritaria "no está cerrada". "No vale una fórmula mágica para todos", evaluó el sindicalista, quien aseguró que "cada caso es específico".

Según sostuvo, "algunas actividades tienen la posibilidad de pagar el bono, mientras otras tendrán otro enfoque por la naturaleza de las paritarias que se cerraron".

"No vale lo que diga Sanidad o Camioneros para nuestra actividad", insistió Biró, quien remarcó que hay rubros "muy golpeados".

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"Más que de bono, tenemos que hablar de salarios", advirtió el gremialista, al resaltar que la paritaria del segmento "no está cerrada". En ese sentido, recordó: "Tuvimos un conflicto hace un mes y acordamos, pero hay cláusula de revisión en noviembre". "Siempre pedimos recomponer salarios por inflación", subrayó en diálogo con FM La Patriada y puntualizó: "Nos quedamos bien atrás".

Al referirse a la renuncia del presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, alertó que la empresa está "lastimada económicamente" y cuestionó que también está "muy endeudada". Malvido presentó su renuncia el miércoles ante el directorio de la firma, la cual se hará efectiva luego del cambio de Gobierno con el fin de "facilitar el proceso de transición política".

Respecto de la versión de un posible regreso de Isela Costantini, Biró manifestó: "En el trato del día a día, tuvimos buen diálogo", aunque remarcó que "es una compañía política".

"Poner un CEO con criterio empresarial, para mí, es un error. Hay que tener conducción política", apuntó el referente gremial tras realizar críticas hacia la administración de Mauricio Macri.

De ese modo, sostuvo que hay empleados del rubro que "no cobran salarios", mientras analizó que hay firmas que "están virtualmente desapareciendo".

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