La iniciativa del legislador Adrián Camps plantea la incorporación de la institución al anexo de la ley 4478 que otorga permisos de uso a título precario y gratuito a los predios bajo autopista.
El legislador porteño Adrián Camps presentó un proyecto de ley para evitar el desalojo del Club Social Cultural y Deportivo Homero Manzi, que impulsa el gobierno porteño, del predio que ocupa bajo el trazado de la autopista 25 de mayo y que es resistido por los vecinos.
La iniciativa plantea la incorporación del club, ubicado en la calle Beauchef entre Zuviría y Tejedor, al anexo de la ley 4478, sancionada en 2012, que otorga permisos de uso a título precario y gratuito a los predios bajo autopista por el término de diez años.
Estos permisos son prorrogables por igual término e indican que deben ser destinados a la práctica de actividades sociales, culturales y deportivas.
Camps destacó que cuando la norma fue aprobada en primera lectura -el 7 de diciembre de 2010- "se incluía en el anexo al club Homero Manzi, no obstante en el texto sancionado el club fue omitido". "Es injustificable la omisión de este predio en la ley 4478; por eso estamos trabajando para subsanar este gravísimo error. De no ser así, estaríamos generando un daño irreparable, ya que por este club pasa, desde hace generaciones, la vida institucional de todo un barrio", remarcó.
En su presentación, desatacó "la imperiosa necesidad de proteger y defender a esta entidad, ya que en el mismo se asienta la vida institucional de la comunidad barrial por varias generaciones".
El "Homero Manzi", ubicado en Beauchef al 1000, ofrece un variado programa de actividades para sus socios, como patín, fútbol y natación, dispone para los vecinos de una guardería, un centro de jubilados y permite a 7 escuelas de la zona utilizar su predio para hacer deportes.
comentar