Asi lo aconsejó la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires hasta que ingrese la nueva producción. Es por una cuestión estacional
La Corporación del Mercado Central de Buenos Aires advirtió sobre una posible escasez en la oferta de tomate y aconsejó reducir su consumo por espacio de dos semanas, luego de las cuales ingresará nueva producción proveniente del cinturón verde del Gran Buenos Aires.

"Debido a una cuestión estrictamente estacional, que obliga en estas fechas a la rotación de las zonas de cultivo, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires advierte sobre una posible escasez de tomate”, señaló esta tarde la entidad a través de un comunicado de prensa.

En la actualidad, el precio sugerido para esta especie a nivel mayorista es de alrededor de 50 pesos para el cajón de 20 kilos en su calidad comercial.

En tanto en la feria minorista del Mercado Central su precio es de 2,99 pesos el kilogramo.
‘No obstante, se sugiere a la población el consumo de productos opcionales por un lapso aproximado de quince días, momento en el cual se prevé el ingreso de la producción del cinturón verde del Gran Buenos Aires”, agrega el comunicado.

El Mercado Central, que depende de la Secretaría de Comercio Interior, sostuvo que “de las 36 especies frutihortícolas que integran la canasta básica, la única que -momentáneamente- podría ver disminuida su oferta es el tomate”.

Por último, la dependencia oficial solicitó a las asociaciones de consumidores que “asesoren a la población en el uso de recetas alternativas que permitan una alimentación sana y saludable de las familias argentinas”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados