Una banda de ladrones se enfrentó con la Policía después de protagonizar una entradera. Un tercer delincuente resultó herido y el cuarto fue detenido por la Policía.
Dos delincuentes fueron abatidos, un tercero resultó herido y el cuarto quedó detenido tras protagonizar este lunes una entradera, un choque y un enfrentamiento armado con la Policía en la localidad de Bernal, perteneciente al partido bonaerense de Quilmes.
Fuentes policiales informaron que los cuatro ladrones estaban armados y encapuchados, cuando ingresaron con fines de robo a una vivienda situada en Carabelas entre Monteagudo y Ascusubi, en Bernal. En ese momento, un vecino llamó al 911 y efectivos de la Comisaría 8 realizaron un patrullaje encubierto, observaron a los delincuentes que arribaron a una camioneta Toyota Cross blanca y uno de ellos efectuó disparos al móvil policial.
Los agentes comenzaron a perseguirlos, el vehículo de los agresores perdió el control, se incrustó en un domicilio y tres ladrones se enfrentaron a tiros con la Policía, que repelió el ataque con sus armas reglamentarias.
En medio de este intercambio de disparos, el conductor del vehículo perdió el control, estrellándose contra la fachada de una vivienda, justo a pocos metros de la Plaza de La Paz. El impacto fue de tal magnitud que algunos de los delincuentes fueron expulsados del vehículo y quedaron tendidos sobre el asfalto, mientras otros intentaban escapar a pie e iniciaron un nuevo enfrentamiento armado.
Como resultado del tiroteo, dos delincuentes murieron, otro resultó herido y detenido, mientras que el cuarto también fue capturado.
El ladrón herido tenía antecedentes por matar a un policía en la localidad bonaerense de Zárate y un pedido de captura que data de septiembre de 2020 solicitado por el Juzgado de Garantías 02 de Zárate-Campana.
Personal del SAME determinó que el conductor de la camioneta falleció y otro de los implicados quedó tendido en el asfalto, por lo que fue derivado con custodia al Hospital Iriarte, con lesión de arma de fuego.
La Policía secuestró un revólver calibre .38 mm, una pistola Glock cal. 40 mm, otra pistola Glock Cal. .9 mm. y junto al rodado un fusil F.A.L., al tiempo que en el asiento trasero del vehículo se halló pistola Glock Cal. 9 mm., y en el asiento del conductor una pistola Glock Cal. 10 mm. y en el piso a la altura de la pedalera otro fusil F.A.L.
La camioneta posee patente colocada AF-167-EB sin impedimento y en los vidrios patente grabada AF-317-LD con pedido activo de fecha 05/06/24 solicitado por la Comisaría Escobar 1ra. por Robo Agravado. Interviene la UFI, a cargo de Leonardo Sarra.
Un prefecto repelió un intento de robo a mano armada y abatió a uno de los asaltantes en una calle de Bernal, mientras que un segundo delincuente logró darse a la fuga.
El hecho ocurrió en la intersección de Viejo Bueno, entre las calles Pinedo y Comandante Franco, cuando el agente circulaba a bordo de su moto Yamaha YBR y fue interceptado por dos sujetos no identificados que se desplazaban en una Honda Wave de color rojo.
Según fuentes policiales, los delincuentes intentaron sustraer la motocicleta, apuntando al policía con armas de fuego. Ante la amenaza, el agente extrajo su arma reglamentaria y se produjo un intercambio de disparos. Uno de los atacantes fue abatido en el lugar y, tras el arribo del personal de seguridad, se le secuestró una pistola 9 mm marca Browning.
El segundo agresor logró huir del lugar y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la fiscalía correspondiente, que analiza las cámaras de seguridad de la zona para dar con el delincuente restante.
comentar