En Bahía Blanca, el presidente de la Acción Católica Argentina, Rafael Corso, alentó a hacer una patria de “esperanza y fraternidad”, durante el multitudinario acto de clausura. El Papa Francisco sorprendió a los presentes con un saludo desde Roma.
Al concluir la 28ª Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (ACA), que se desarrolló en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, el flamante presidente de la institución religiosa, Rafael Corso, convocó a "vencer el temor y la indiferencia para alcanzar la amistad social, la fraternidad y el bien común".
Ante una colorida y alegre multitud congregada en el Parque Boronat, formada por miles de niños, jóvenes y adultos de todo el país, el dirigente que presidirá la entidad religiosa por el próximo trienio apuntó que si "superemos estos fantasmas podremos hacer de nuestra amada Argentina, una patria de esperanza y fraternidad".
En esa sintonía, el obispo de San Justo y asesor general de la institución, monseñor Eduardo García, expresó durante la misa de clausura que "la pasión por Jesús debe llevar a la pasión por su pueblo, a la defensa de los más desvalidos y humillados, siendo solidarios con los excluidos".
Asimismo, y como signo de apertura, el prelado alentó a abrir las puertas y "recibir a todos y acompañarlos en el camino de la vida con las cruces que tengan a cuestas".
Durante la ceremonia se presentaron las nuevas autoridades del Consejo Nacional para el período 2015-2018. La Conferencia Episcopal Argentina designó como presidente a Rafael Corso, a Claudia Carbajal e Ignacio del Castillo, como vicepresidentes primero y segundo; y que monseñor García y Padre Jorge Villafañez continúen como asesores de la institución.
La sorpresa llegó al final, cuando en las pantallas gigantes instaladas en el escenario se vio la imagen del Papa Francisco que saludaba a los asambleístas, muchos de ellos visiblemente emocionados.
"A fuerza de ser repetitivo les digo vayan, salgan, no tengan miedo. Salgan con ganas, apasionados por la persona de Jesús y apasionados por el bien de los hermanos", expresó el Papa.
comentar