Claudia Vázquez se encontraba en una tanda comercial cuando el director de la emisora, Rodolfo Ridao, ingresó al estudio y la echó con gritos y violencia física

Un hecho de violencia de género se dio a conocer en las últimas horas en la provincia de San Juan pero no a través de una denuncia hecha por la mujer agredida sino porque el mismo salió en vivo a través de una emisora radial.

Claudia Vázquez conducía, como lo hace habitualmente, el ciclo Mañanitas por Radio Bohemia, un envío que según ella le proporciona a la emisora una buena parte de sus ingresos, cuando el dueño de la emisora, Rodolfo Ridao, comenzó a golpear con sus puños la puerta del estudio para ingresar.

Ridao ingresó al estudio y, mediante gritos y forcejeos, echó a la profesional, lanzando sus objetos personales al suelo y amagando con lazarle una silla. Ella intentó decirle que le permita sacar sus cosas del estudio pero él comenzó a gritarle desaforadamente.

Ridao dijo que la locutora "es muy violenta" y que el audio "está editado".
Ridao dijo que la locutora "es muy violenta" y que el audio "está editado".
Ridao dijo que la locutora "es muy violenta" y que el audio "está editado".

"Guardalas, ¡Ya! Porquería de mier... estás con gente demasiado buena para vos, basura, ¡Infeliz! ¿Qué mier... tenés que hablar y por qué hablas? (…) Te he dado la vida, te he hecho la mier... que sos por fuera ahora", le dice entre insultos irreproducibles, Ridao, que además la amenaza con “hacerla mierd…”. "Salí porque no respondo de mí. Vos te creés que no te puedo hacer mierda?",le dice.

En la grabación se escucha que este hombre le exige que ‘guarde sus cosas y se vaya, pero Claudia Vázquez sostiene en la denuncia que "‘tiró mis cosas, como el equipo del mate, arrastró la silla y me razguñó en el pecho y los brazos, además de tirar un puñetazo al aire".

En la grabación se escucha que ella queda llorando en el estudio, pidiendo continuar con la emisión para poder hacer el sorteo. Este episodio, que salió al aire, motivó a que un oyente llame al 911 y la policía se hizo presente en las instalaciones.

Entonces, Vázquez radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de la capital sanjuanina y si bien el empresario no está detenido, fue imputado por los delitos de "amenazas y lesiones leves" y se encuentra bajo la investigación del juez Matías Parrón, quien ordenó una serie de tareas a efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Central de Policía

En una entrevista con A24, la locutora contó que ella no sólo conducía su programa sino que lo producía comercialmente y hasta lo operaba. “Yo estaba en la consola buscando una canción y cuando se acercó, lanzó su maletín y comenzó a gritar. Yo le pedí que me dejara colocar un tema porque sino la radio se iba a quedar muda. (…) Él comenzó a presionar botones hasta que activó la salida al aire, mientras me tiraba mi equipo de mate al piso. Yo le trataba de enviar un mensaje a mi compañero de la tarde porque estaba sola en la radio”, relató.

“La única relación que tengo con esta persona es laboral. Mi trabajo le deja a la radio el 50 por ciento de sus ganancias porque tengo más de 30 anunciantes y de 27 de ellos tengo que dejar la mitad de mis ganancias. Acá estamos sin sueldo, sin obra social, sin nada. Vivimos de lo que vendemos”, dijo Claudia que confirmó que Ridao es una persona violenta, que somete por igual a hombres y mujeres.

Claudia subió a las redes sociales un video explicando su situación y mostró fotografías de las marcas que Ridao le dejó en su cuerpo. “Yo no hice nunca una denuncia en estos 8 años de violencia porque era hostigamiento pero esto fue un mazazo”, aclaró en referencia a los rumores de una relación romántica con el violento.

Al respecto, el Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan emitió un comunicado solidarizándose “con la compañera víctima de la agresión” e invitó a “debatir las situaciones de violencia que se producen en los medios de comunicación”.

Por último, un grupo de empleados de FM Bohemia y Radio de Clásicos, que pertenecen al mismo empresario, difundieron un video en el que aseguran que “Ridao es buen tipo, cordial y una persona que soluciona los problemas a corto plazo”. También, relativizaron la denuncia de la locutora a quien acusaron de “problemática, porque ya tuvo inconvenientes con sus actuales y ex compañeros que compartieron este último tiempo en la emisora”.

Personal de radio Bohemia defendieron a su jefe acusado de agredir a una locutora

No obstante, dos locutores presentaron su renuncia. Uno de ellos, Cristian Navas Figueroa, dijo después que no cree que haya sido "oportuno" participar en el video al que fueron "casi obligados" para mantener el puesto de trabajo. "Más allá de mis diferencias con Claudia, repudio de manera tajante y total la violencia de género en todos sus aspectos", expresó.

En tanto, el otro renunciante, Sergio Carelli, aclaró que su intención fue "exponer la relación laboral" que tenía con Ridao y no "meterse" en una situación en la que no estuvo presente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados