A los servicios de Cabify, Easy Taxi, BA Taxi y Uber, en los próximos meses se podrá sumar otra aplicación más para facilitar la solicitud de un auto. Se trata de She Taxi, una herramienta que está destinada únicamente a mujeres, quienes encargarán un vehículo que será conducido por una chofer.
Con origen en la ciudad de Rosario, Santa Fe, la app para celulares busca sobre todo prevenir los delitos contra el sexo femenino en las grandes urbes, y para cumplir con el propósito propone que aquellas que pidan un taxi, tengan la seguridad de que éste será conducido por una mujer.
En el centro capitalino de la provincia santafesina la utilizan más de 2.800 pasajeras y se encuentran habilitadas unas 70 choferes, que cuentan con registro municipal.
Por este servicio, que se planea lanzarlo en Salta y Tucumán, no se cobra ningún adicional y tiene el mismo precio que un taxi convencional.
La aplicación es gratuita y está disponible para los sistemas iOS y Android. El usuario debe registrarse con sus datos para poder utilizarla.
Similar a Cabify, permite ver el recorrido que realiza el coche en tiempo real y lo característico es que le otorga al pasajero la chance de establecer un chat para dialogar con la taxista durante el trayecto y cinco minutos después de finalizada la transacción.
En otras partes del mundo existen apps similares, como Pink Taxi, en Pakistán; She Rides: Women for Women, en Nueva York; y en Brasil se usa Femitaxi.
comentar