La utilización de barbijos permanece vigente en lugares cerrados y en los abiertos donde haya concentraciones de personas.

El uso del barbijo en la ciudad de Buenos Aires dejó de ser obligatorio en espacios al aire libre y la decisión del Gobierno porteño se vio reflejada en las calles con más personas sin tapabocas a pesar de que son muchos los que aún prefieren llevarlo.

Dorotea Baiges, de 71 años, vive en el barrio de Flores, es jubilada y dedicó gran parte de su vida a la Bioquímica y el laboratorio en el Hospital Muñiz. Para ella, es "¡maravilloso!" que se pueda dejar de usar barbijos en la vía pública.

"Quiere decir que ya está cediendo la pandemia. Estamos en primavera, hace calor, no se puede caminar con barbijo. Es una manera de ir volviendo a la normalidad", dijo y agregó: "Solo nos queda cuidarnos cuando estamos cerca de personas, y en bares, colectivos y espacios cerrados la gente tiene que usarlo y mantener las ventanillas o ventanas abiertas".

image.png
El barbijo dejó de ser obligatorio al aire libre si no hay aglomeraciones

El barbijo dejó de ser obligatorio al aire libre si no hay aglomeraciones

En cambio, mientras camina al rayo del sol sobre la avenida Rivadavia al 8100, en el barrio de Floresta, Raquel Vera, de 39 años, lleva puesto su tapabocas junto con un uniforme azul del centro médico donde trabaja. Ella no cree que sea una buena idea dejar de usar el tapabocas. "No me parece que sea lo mejor. La gente se está relajando y la posibilidad de contagio sigue estando", indicó a Télam.

"Yo desde hoy no uso más barbijo acá afuera. Adentro tengo que usar. Me parece genial, más ahora con el calor", se entusiasmó Daniela Méndez, de 31 años y empleada de limpieza, mientras barría la vereda de un edificio sobre la calle Belgrano en el barrio de San Telmo.

En cuanto a su uso en la escuelas, se permitirá a los alumnos se lo quiten cuando salgan a los recreos escolares y al momento de realizar actividades al aire libre en los patios de los establecimientos; pero en el aula deberán tenerlo colocado.

21-10-2021_el_uso_del_barbijo_en.jpg

Otra de las medidas que comenzó a regir en la Ciudad contempla la eliminación de la toma de la temperatura que se efectuaba a la población antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales.

Por último, en el transporte público se retiró la restricción en torno a la capacidad máxima de pasajeros establecida para trenes, subtes y colectivos.

Pero, al tratarse de espacios cerrados, se mantendrá vigente el uso del tapaboca y, a modo de recomendación, tener las ventanillas abiertas para optimizar la ventilación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados