
El agresor mandó un mail a la Facultad de Artes de la UNLP, en el que detalló sus planes para cometer la matanza. "Voy a asesinar a tanta gente como sea posible", escribió.
Las autoridades de la Facultad de Artes en la Universidad de La Plata (UNLP) decidieron suspender las clases este viernes luego una amenaza de “masacre” a tiros, al estilo de hechos similares a los que ocurren en las instituciones educativas en Estados Unidos.
Mediante un email, la persona implicada amenazó con una matanza masiva en el asunto: “Voy a fusilarlos a todos”. El remitente utilizó la cuenta “Belcebu 764” ([email protected]).
El mensaje a las autoridades fue: “Fui inspirado por Asmodeus a unirme al grupo 764 y ahora voy a hacer una masacre en la UNLP inspirado en su intento de matanza fallida en la UNTREF. Voy a ir armado este viernes a una de las sedes con los rifles de asalto que ven en la foto para asesinar a tanta gente como sea posible acribiilandolos y luego suicidarme pues mi vida no me importa ya que ninguna vida importa. Ya está todo decidido y no hay vuelta atrás, no va a quedar ni uno solo vivo, todos nos vamos a ir con el diablo”.
Al pie del mensaje se adjuntó la imagen de dos armas de fuego, ambas largas y de guerra, una de ellas es el conocido fusil AK 47.
El caso derivó en la evacuación del edificio de la facultad de Artes y de otras casas de estudios de la UNLP. Ahora se abrió una investigación para dar con el implicado, la causa queda a cargo del Juzgado Federal de La Plata N3 de Ernesto Kreplak y se esperan avances por parte de la Policía Federal.
En tanto algunos chats entre la comunidad estudiantil también trascendieron y sumaron incertidumbre y tensión. Si bien no se registraron heridos, se instó al personal de seguridad de la UNLP a extremar las medidas de prevención y alerta para las próximas horas.
El vocero de la Universidad de La Plata, Gonzalo Albín, sostuvo que la amenaza "sorprendió a todos" y que, apenas llegó a los distintos correos electrónicos, hicieron la denuncia.
"Fue enviado a un listado medio azaroso porque no ha recaído en oficinas académicas y administrativas de nuestras 17 facultades, ha llegado aquí al edificio de la Presidencia del rectorado, a distintas oficinas y lo que hicimos fue a hacer la denuncia policial", precisó Albin.
Según detalló, "ya tomó cartas en el asunto el juzgado federal 1, a cargo del juez Ramos Padilla y nosotros hemos tomado todas medidas precautorias con toda la guardia edilicia de la Universidad de La Plata más la Policía Bonaerense y Federal estableciéndose en las distintas facultades y dependencias".