Tal como se esperaba, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) y CTERA anunciaron este viernes un paro docente por 48 horas para el lunes y martes próximo, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en la Provincia.
El gremio que dirige Roberto Baradel adelantó también que habrá una movilización al Palacio Pizzurno, según confirmó el secretario de la organización, Alfredo Cáceres.
SUTEBA confirmó horas más tarde la decisión que ya había tomado la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), los docentes porteños de UTE y los universitarios de CONADU, y que encontró una nueva réplica por parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).
En el último encuentro con los sindicatos, la administración bonaerense volvió a exponer una propuesta del 15% más el reconocimiento anual por presentismo de hasta $6.000 por año.
La diferencia con lo ofrecido en la anterior reunión es que propusieron a los maestros incluir en el aumento salarial una cláusula que permita revisar el acuerdo en octubre, en función de la inflación acumulada hasta ese mes.