Los pasajes del transporte público aumentaron un 40% en el AMBA después de tres años, sin embargo, el aumento en los trenes y colectivos tiene un gran impacto en nuestros bolsillos. Los beneficiarios de programas y prestaciones de ANSES podrán acceder a la Tarifa Social y tener descuentos de un 55% con la Tarjeta Sube.
Desde el Gobierno confirmaron que la Tarjeta Sube pasará a costar 126 pesos en los puntos de venta habilitados y el saldo negativo llegará hasta los $100,80. Para viajar en el AMBA, continuará en vigencia el beneficio del sistema de Red SUBE, que abarca hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas. El descuento es del 50% de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75% menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje.
El descuento para los beneficiarios de Tarifa Social en el transporte público será del 55% y se aplicará a través de la Tarjeta SUBE. "No es necesario presentar ninguna documentación cuando viajes. El descuento se hará de manera automática con tu SUBE”, aclararon en el web.
Hay que remarcar que no hace falta hacer el trámite de manera presencial, ya que se puede hacer a través de la web oficial y de manera 100% online.
Pueden solicitar el beneficio de la Tarifa Social SUBE:
También el descuento les corresponde a los beneficiarios de las siguientes prestaciones sociales:
Para poder tener el beneficio hay que registrar previamente en la página oficial argentina.gob.ar/sube y luego realizar los siguientes pasos:
1) Crear el PIN SUBE en "Programas y beneficios" de Mi ANSES, y así registrar la tarjeta desde la web. Si no, acercarse a un Centro de Atención con la tarjeta SUBE y DNI para registrarla.
2) Si al ingresar en la cuenta, ya figura que el beneficio está habilitado, sólo se deberá apoyar la SUBE en una Terminal Automática para activar la tarifa social en el momento.