Después de tantos visionados a los fanáticos del romance truncado entre Jack y Rose no les costaría describir cada rincón del Titanic. Esa misma habilidad la tiene el australiano Clive Palmer, pero por motivos comerciales...
Desde el 2012, este empresario australiano viene con la idea de crear una réplica exacta del inmenso trasatlántico con su naviera Blue Star Line. Ahora, apoyándose en los avances que se están llevando a cabo en el astillero chino a cargo de su construcción, el mega millonario ha confirmado el recorrido que tendrá el inmenso barco.
Como no podía ser de otra manera, esta inmensa nave se llamará Titanic II y repetirá el recorrido de su antecesor. Según informó Usa Today, el mismo podrá trasladar a 2.400 pasajeros y a 900 miembros de la tripulación, prácticamente, el mismo número de personas que viajaban en el original.
"El barco seguirá el viaje original, llevando pasajeros de Southampton a Nueva York, pero también atravesará el mundo, inspirando y encantando a la gente mientras atrae una atención, intriga y misterio sin igual en cada puerto que visita", relató Palmer.
Más allá de las similitudes estéticas como los baños turcos, el Café Parisien y la Grand Staircase, el excéntrico empresario –este tipo creó su propio parque jurásico: ¡Palmersaurus!- destacó que contará con la última tecnología. Una serie de avances que impedirán que el nuevo buque repita la historia.
El Gobierno creó un organismo nacional de valuaciones de inmuebles