En Idiazábal, una de las localidades más afectadas, 700 vecinos abandonaron sus casas y otros 300, entre ellos el intendente local, se encuentran cercados por la inundación. El pueblo está ubicado en una zona baja, a unos 232 kilómetros al sudeste de la capital, y recibió toda el agua proveniente de los campos cercanos y quedó invadida por una inmensa masa hídrica.
El jefe comunal, Eliberto Favalli, dijo, en declaraciones a la radio Cadena 3, que la municipalidad permanece "bajo el agua" y "se está amurallando el pueblo para tratar de evitar que entre el agua masivamente". En la localidad, situada en una próspera región tambera, se calcula que las pérdidas son millonarias y hay más de un metro de agua en sectores de un pueblo, en el que las 300 personas que prefieren quedarse en sus casas se trasladaban en canoas o en tractores.
En las últimas horas, el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, estimó que en la provincia quedan "entre 1.500 y 1.600 evacuados", de un total de 2.000 que había inicialmente.
Fuente: NA