Tras la interrupción en la noche del sábado, debido a la activación del protocolo de coronavirus por trabajadores contagiados y otros aislados que generaron demoras y complicaciones, está previsto que este lunes vuelva a funcionar el Ferrocarril Sarmiento.
La situación se dio luego de que el 50% de los empleados del sector Control Trenes, centro neurálgico de la operación ferroviaria, estuviera aislado por protocolo, lo que derivó en que se suspenda el servicio y se dispongan micros especiales para trasladar a trabajadores esenciales.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció la cancelación que rigió durante las últimas horas, al tiempo que se comprometió a que "los cuatro trenes que corren de Once a Moreno vuelvan a correr el día lunes (por hoy) de manera normal".
Prorrogan hasta el 31 de agosto la vigencia de la VTV
Los astronautas de la SpaceX regresaron con éxito a la Tierra
Hasta hoy, 427 empleados de Trenes Argentinos contrajeron Covid-19 y más de 1.600 debieron ser aislados por tener contactos estrechos dentro de la empresa. Además, un 30% del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo.
Ante esta situación, los diversos servicios pueden verse afectados cuando la baja de personal se produce en espacios sensibles como el Puesto Control Trenes, conductores o guardatrenes de cualquiera de las cinco líneas del AMBA, dado que son personal especializado indispensable para la circulación de los trenes.