En Salto Grande todo es sorpresa por el hecho divino, pero ya hay inconvenientes en el funcionamiento del centro de salud. Piden prudencia a los fieles
Autoridades del centro de salud de Salto Grande, en la provincia de Santa Fe, donde cientos de fieles comenzaron a acudir ante la aparición de un líquido similar a la sangre en una imagen de la Virgen Desatanudos, evalúan trasladar la estatua, ya que la situación impide el normal funcionamiento del establecimiento.
Al Servicio de Atención Médica Comunitario (SAMCO) acudieron desde el lunes pasado a la noche cientos de fieles de Salto Grande, ciudad situada a unos 60 kilómetros de Rosario, y de otros puntos de Santa Fe.
La conmoción se generó luego de que un enfermero notó que emanaba un líquido que sería sangre de los ojos, pies y manos de la imagen de la Virgen, de unos 40 centímetros de altura, que se encontraba en la oficina del establecimiento.
"Estamos estudiando el traslado de la imagen fuera del hospital para que este pueda seguir funcionando normalmente y atendiendo al público", coincidieron en señalar el presidente comunal de Salto Grande, Juan Galassi, y el cura de la parroquia local, David Raoni.
En ese sentido, en declaraciones al diario La Capital de Rosario, pidió "prudencia, para no generar falsas expectativas, y paciencia hasta que esto se pueda esclarecer".
"Este es un fenómeno para vivirlo serena y responsablemente", señaló el párroco sobre el hecho que conmocionó el pueblo y ya cobró trascendencia nacional.
"Somos pocos los que podemos dormir", admitió Galassi, mientras se supo que el joven enfermero que descubrió el fenómeno "está asustado y conmocionado".
En la noche del martes, llegaron a reunirse unas 200 personas para observar a la blanca imagen y los hilos de sangre que la recorren.
comentar